Caminando Contigo Psicoterapia está en las redes

 

Caminando Contigo Psicoterapia está en las redes. Primero vino Facebook, y ahora Instagram. ¡Ampliamos familia en redes! Así el contenido y lo que comparto puede llegar a más gente.

 

Caminando Contigo Psicoterapia en Facebook

En lo personal, no soy muy amiga de las redes. Tener mi perfil, mostrarme, mis fotos, mi privacidad, que me etiqueten… Es algo que sentí desde el inicio de Facebook y así sigo. No me quiero mostrar desde ahí.

Sin embargo, con el tiempo, sí me apetecía enterarme de cosas de mi interés que se publicaban, seguir a otros profesionales o páginas con contenido interesante, saber de eventos… Y para eso me creé mi perfil personal, en el que apenas tengo amigos porque no lo uso para eso y en el que no publico nada. Por ello, al principio, venía siempre mi comentario cuando me decían de agregarme: ‘no quiero amigos (en Facebook)’, porque ése no era mi objetivo.

Y desde ahí vino el perfil profesional que entonces, ahora no lo sé, tenía que estar vinculado a uno personal. Y así, en 2015 Caminando Contigo Psicoterapia se inició en redes. En él publico fotos, reflexiones, artículos que escribo, contenido de otros profesionales, recomendaciones de libros… que creo que pueden interesar. ¡Y vamos sumando años!

 

Caminando Contigo Psicoterapia en Instagram

La idea de Instagram me venía rondando desde hacía unos meses. Más desde lo personal, porque había cosas a las que no tenía acceso porque solo se publicaban en ese canal.

Y después me di cuenta de que quería llegar con mis publicaciones también a más gente. Y aquí estoy, ‘con retraso’ de diez años, en Instagram 😉 Y lo haré a mi ritmo y a mi manera, incluyendo claro está mi torpeza con las redes.

Hay una parte que me apetece compartirme. No tanto desde lo personal, aunque alguna pincelada dejo que se me escape. Y ese contenido que está en Facebook que pueda llegar a más personas.

Quiero poner mi granito de arena. Sé que lo pongo por los comentarios que recibo, tanto en los perfiles públicos como mensajes privados que me llegan vuestros. Y aunque una reflexión de las redes o un artículo nunca puede sustituir a una terapia, sí suma. Y, a veces, algo leído o visto en el momento adecuado catapulta un cambio o hace un clic. Así que ya por eso, ¡merece la pena!

También te digo, aunque tire piedras sobre mi propio tejado, que te cuides en el uso del móvil y las redes. Siempre digo, desconectarte para conectarte. Eso es #saludmental. Somos muchos profesionales en redes, con estímulos infinitos. Intenta no saturarte de información. Elige a quién te apetece seguir o qué ver, y para el resto cierra un ojo (o los dos) porque la información no termina nunca. Por muy buenos profesionales que haya, hay que poner un punto. Si no, la vida se te pasa mientras te tragas todo eso de redes o de ‘contenido interesante’.

 

Caminando Contigo Psicoterapia en Newsletter

Y si eres de los más tradicionales (o además de lo anterior) también está el email. A través de él comparto artículos que escribo y #PíldorasDeBienestar (menos de los que me gustaría, e ¡intentando mantener mi exigencia a raya!), novedades y reflexiones.

Si no estás en mi lista, puedes apuntarte aquí.

 

Y, a medida que voy escribiendo, me doy cuenta de que el estar en redes también me hace sentirme más cerca de personas a las que acompaño o he acompañado en el proceso de terapia. Y de otras que, aunque no conozco, sí las tengo también presentes. Sentir que seguimos de alguna manera en la vida del otro, yo en las vuestras, y vosotros en la mía, aunque no haya intercambio de mensajes.

Aprovecho también para darte las gracias. Porque las redes si no hay receptor no tienen sentido.

Así que por todo esto que te cuento, Caminando Contigo Psicoterapia está en redes. ¿Nos conectamos 😉?

Y siempre,

Caminando Contigo…

 

Leticia Acevedo

Psicóloga y Psicoterapeuta

Consulta de psicología en Atocha-Arganzuela y terapia online

 

Si crees que a alguien le puede servir, ¡compártelo!