¿Cuáles son tus pequeños placeres?

 

–  PÍLDORAS DE BIENESTAR –

 
 
El otro paseaba por el centro de Madrid. Serían las 9.30 de la mañana, que no era una hora tempranera pero sí lo parecía. Me senté en un banco y me tomé un café. Bares y tiendas cerrados, gente que se metía en el metro, apenas bullicio en comparación con lo que vendría unas horas después… Y yo, con mi tranquilidad y mi café. ¡Qué placer! De eso quiero hablarte hoy. No de mi café ;), si no de los pequeños placeres. 

 

 

¿Qué son los pequeños placeres? 

 

Se escucha mucho eso de disfrutar más de la vida, de hacer más planes, que esos planes sean mejores… Vivimos ante un bombardeo de estímulos y nos quedamos embobados o pegados a ellos. Sea porque lo deseamos (e infravaloramos lo propio) o porque nos enganchamos a ello y nos apuntamos al plan más cool, al último objeto fashion o destino subido por la influencer que seguimos en instagram… 

Nos perdemos en buscar y tener una experiencia que nos resulte especialmente excitante, y nos olvidamos de lo que tenemos al alcance de la mano, esas pequeñas cosas que nos pueden hacer vibrar. 

No estoy en contra, ni mucho menos, de las experiencias novedosas, de seguir un estímulo porque te guste… Sí creo que tenemos que poner atención cuando ésto se convierte en la norma, y no vemos lo más pequeño (y también valioso).

Los pequeños placeres tienen que ver mucho con el aquí y el ahora. Es valorar y disfrutar lo que tienes, lo que hay en tu vida. También es buscar aquello que te gusta y que no tiene por qué ser ni extraño ni extraordinario, y disfrutar de ello.

 

¿Cuáles son tus pequeños placeres?

 

Párate y piensa cuáles han sido tus últimos pequeños placeres. Pueden ser de hoy, de ayer o de la semana pasada. ¿Los has encontrado? 
 
Comparto contigo algunos de los míos:
 

– un café con las calles recién puestas en Madrid

– los viernes

– la sensación después de hacer deporte

– sentirme tranquila y orgullosa después de una buena sesión de terapia

– una cerveza fresquita en estos días de calor

– unas buenas risas con las amigas

– …

Como ves, nada extraordinario. Al alcance de mi mano. Es cuestión de poner atención y darnos cuenta de esos momentos.

Había una frase en un anuncio que decía: ‘Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastercard’. ¿Cuáles son tus momentos ‘no Mastercard’? 

No esperes, y ¡¡haz más de esos pequeños placeres!! Como ves, esta es otra Píldora sin contraindicaciones.  

Necesitamos en la vida, en nuestro día a día, estos pequeños placeres. Están a nuestro lado. Sin embargo, a algunas personas les cuesta encontrarlos. Bien porque están muy en un automático, perdidos de lo que les gusta, muy tristes para encontrar estos momentos en su día a día… Si alguno de estos es tu caso, ponte en contacto conmigo. ¿Nos tomamos un té y hablamos?

 

 

Y siempre,

Caminando Contigo…

 

Leticia Acevedo

Psicóloga y Psicoterapeuta

Consulta de psicología en Atocha-Arganzuela y terapia online

 

Si crees que a alguien le puede servir, ¡compártelo!