Mi balance del año

 

Diciembre de 2019. Y como ya es tradición por estas fechas, me siento frente al teclado. Estamos en los últimos días de año y hago mi balance del año. Si me sigues desde hace un tiempo, sabes que en blog te traigo Píldoras de Bienestar, cuestiones relacionadas con la psicología y la psicoterapia, y temas afines. Hoy te traigo un escrito más personal.

 

Resumiendo mi viaje en estos últimos años

 

Aunque diciembre es un mes de cierres, para mi también lo es de inicios. Hace ya tres años, un diciembre de 2016, que decidí seguir mi camino en la psicología y me lancé en mi aventura en solitario. 

Aprendí que se puede saltar con miedo. Y que si hay ganas y esfuerzo, es más fácil que salgan las cosas. Y han salido. Sin olvidarme el trabajar mi confianza, y hacer lo que sé hacer, todo va saliendo…

Y que en en todo trabajo hay partes bonitas (este trabajo para mi tiene muchas) y partes con las que me peleo como el SEO, el marketing y temas de ordenador. Y como se diría en mi años de colegio: progreso adecuadamente 😉

Una palabra para el nuevo año, es un ejercicio que empecé a hacer hace un par de años. Es elegir una palabra en la que poner enfoque e intentar llevarla a diferentes áreas de tu vida. Presencia, fue la palabra que elegí para 2018. Presencia en el aquí y el ahora, presencia como profesional y mostrarme como soy, estar presente con lo que quiero y necesito en mi vida… Fue la palabra para 2018, que también ha estado este año, aunque a veces me despiste y se me olvide…

 

Más cambios en 2019

 

Hay quien me ha dicho que ando siempre con la maleta encima. Y es que en estos años, he tenido varios cambios de despacho. Para los que me seguís en todo el proceso, o para los que hayáis tenido uno solo de los cambios de despacho: ¡gracias! Porque no siempre es fácil moverse y adaptarse a lo nuevo.

Y este año no iba a ser menos. Durante más de dos años estuve entre Arganzuela y Aravaca, dos despachos, todo (o casi todo) duplicado: pinturas, juegos, figuritas y caja de arena… Ya tengo todo unificado, una sola ubicación y un solo despacho.  Aunque deseaba que la consulta de psicología estuviera en Arganzuela, he aprendido mucho en Aravaca a lo largo de diez años, y me dio cierta pena la despedida.

 

Mi palabra para 2019 

 

Este año he elegido una palabra de mayor acción: atrevimiento. El año pasado mi palabra tenía que ver con estar presente, observar, escuchar… y este año, sin olvidarme de ella quería ponerlo más en práctica, que hubiera más movimiento.

Y el atrevimiento ha estado cuando he dejado la consulta de Aravaca, y me he atrevido a que mi consulta de psicología esté en Atocha-Arganzuela. 

Me atrevo en consulta a usar no solo la palabra. Hago otras dinámicas más creativas, de movimiento, pintura, escritas… probar de maneras diferentes. No hay una sola manera de llegar a un sitio. 

También me atrevo cuando uso mi propia metodología, cuando pongo mi estilo y mi manera de ver y hacer la psicología. No es más, ni menos, que el cúmulo de casi quince años de experiencia, de lo aprendido en las formaciones y sobretodo en los procesos de terapia. 

Y el atrevimiento está también en mi vida personal cuando salgo de lo conocido, ya sea una creencia o una forma de hacer, y me atrevo a pasar al otro lado. Bien es cierto eso que dicen de que las cosas mágicas suceden fuera de la zona de confort. 

 

Y hasta aquí mi balance del año. Pensando ya en la palabra para el siguiente, sin olvidarme de la presencia y el atrevimiento 😉

 

Hoy también permíteme, que en lugar de Caminando Contigo, sea

Caminando Conmigo…

 

Leticia Acevedo

Psicóloga y Psicoterapeuta

Consulta de psicología en Atocha-Arganzuela y terapia online