Hace unos meses que estoy escribiendo en el blog, y me gusta. Cuando tengo un rato libre entre consultas, y si me siento inspirada y con ganas, me pongo a ello. Como habrás visto en algunas entradas hay algo que se repite: PÍLDORAS DE BIENESTAR. Son entradas que están teniendo buena acogida, que me habéis comentado de forma pública o privada, y además creo que necesitamos más de estas píldoras en nuestras vidas.
Píldoras y más píldoras
Estamos rodeados de pastillas y para cada dolencia que asoma en nuestro cuerpo y en nuestro ánimo hacemos uso, y abuso, de ellas. Te duele la cabeza, te tomas una pastilla. Tienes digestión pesada, te tomas una pastilla. Te sientes triste, te tomas una pastilla. El niño está inquieto, le damos una pastilla. Puede parecer una caricatura pero lamentablemente es demasiado real. Intentamos solucionar casi cualquier dolor, físico o emocional, de forma rápida y con una pastilla. Hay pastillas para todos y para todo.
Con esto no rechazo ni fármacos ni psicofármacos. Rechazo el abuso que hacemos de ellos. Y aunque esto podría dar de sí para hablar largo y tendido, no es el propósito de lo que ahora estoy escribiendo. Simplemente quiero poner sobre la mesa que estamos demasiado acostumbrados a las píldoras. Por eso te traigo, y te propongo, consumir más de estas píldoras de bienestar.
¿Qué te aportan estas Píldoras de Bienestar?
Buscando fotos, he encontrado esta de pastillas dulces, de esas de pica-pica. Son pastillas dulces y al mismo tiempo pican, como la vida. Y me ha parecido que va muy bien con el tema.
La idea es traerte píldoras que te ayuden en tu bienestar. No son pastillas mágicas que te quitan el dolor o el malestar rápidamente, pero sí te ayudan. Y lo que es más importante, que poco a poco y con una ingesta continuada de estas píldoras, van calando y formando parte de ti.
Cada píldora la tienes que hacer tuya, y quizás hacer algunos ajustes y cambios en las instrucciones. Su consumo no tiene contraindicaciones y las puedes compartir con quien quieras.
Estas píldoras pretenden ayudarte en tu bienestar, traerte calma, hacerte reflexionar… Tú decides si las quieres tomar y cómo te las administras.
¡Queda entonces inaugurada la sección de PÍLDORAS DE BIENESTAR!
Y como quiero que participes en la creación de estas píldoras, te invito a que me digas qué píldoras quieres o necesitas leer para ponerme manos a la obra y traértela.
Si estás pasando un momento difícil, y necesitas que hagamos tus píldoras de bienestar personales… ¿nos tomamos un té y hablamos?
Y siempre,
Caminando Contigo…
Consulta de psicología en Atocha-Arganzuela y terapia online
Si crees que a alguien le puede servir, ¡compártelo!