¡Caminando Contigo Psicoterapia está de cumpleaños!

 

Caminando Contigo Psicoterapia es un proyecto que sigue creciendo. Primero vino la idea y el nombre, en 2015 la página de FACEBOOK, en 2016 cambios de despacho y mi independencia profesional, después una nueva WEB y ahora el BLOG. ¡Esto sigue evolucionando! Hoy quiero contarte mi proceso.

 

Diciembre de 2017, estoy frente al ordenador y echo la vista atrás…

 

Desde el principio tuve claro que quería estudiar psicología y que quería que mi trabajo fuera el de clínica. Quería estar en un despacho y atender a pacientes, ayudarles en sus problemas y dificultades para que estuvieran más felices.

Me licencié en psicología en 2005. A las prácticas y el voluntariado durante la carrera y los primeros años, siguieron varias formaciones de postgrado y el trabajo como psicóloga en varios centros médicos. Recuerdo todavía las primeras sesiones y primeros pacientes, el estar perdida y preguntarme cómo hacer con la persona que tenía delante porque eso ¡no lo había estudiado en la carrera! No puedo olvidarme de aquellas jornadas maratonianas por sociedad médica durante años, paciente tras paciente, intentando dar todo de mí, ayudándoles en cada uno de sus procesos.

 

Caminando Contigo Psicoterapia…

 

En el último gabinete de psicología en el que trabajé, estuve nada menos que siete años. En el último tiempo ya me rondaba la idea de crear un proyecto propio y más personal. Aunque era autónoma desde hacía años y tenía toda la libertad y confianza para trabajar a mi manera, quería tener mi espacio propio y hacer el trabajo a otro ritmo. Los últimos años los compaginé con pacientes privados en otro despacho, pero esas ganas por crear algo propio seguían creciendo… Surgió el nombre de Caminando Contigo Psicoterapia una noche de desvelo, después una página web y al tiempo la de facebook.

Fueron pasando los meses y el año pasado, en 2016, encontré un despacho cerca de donde pasaba consulta en Aravaca. Fui a verlo, me gustó, lo pensé un par de días y decidí independizarme profesionalmente. Recuerdo el susto por la decisión tomada. Aunque me respaldaban años de experiencia y de formación, el haber tenido siempre a alguien detrás como referencia en cada centro médico me daba seguridad. Esto era una aventura y era apostar por mí y por mi proyecto.

Y así di el salto, con susto y con ganas, y con una mochila llena de ilusión por este nuevo proyecto. En este año he ido creando mi espacio (en realidad dos, porque tengo dos despachos) y poco a poco Caminando Contigo Psicoterapia sigue creciendo. Echo la vista atrás y veo el largo camino que he recorrido en una profesión que adoro, que también tiene su parte dura y difícil, pero que cada día me gusta más.

 

¿Cuál ha sido mi aprendizaje en este tiempo?

 

He aprendido que el esfuerzo merece la pena, que tengo que trabajar duro en esta profesión, que me da momentos muy lindos y reconfortantes, también hay otros duros, que se puede saltar y caminar con susto, que de las inseguridades y de los miedos también se aprende, que sigo en la tarea de confiar en mi y en lo que hago (¡aunque a veces me olvide!), también que cada cosa lleva su tiempo y que no puedo con todo (aunque poco a poco me estoy haciendo más amiga de la tecnología y temas de redes sociales, SEO… pero poquito a poco). Pero sobre todo ha sido proceso de un continuo aprender, y no sólo en este último año, de aprender a confiar en mi y creer cada vez más en el trabajo que hago.

No puedo acabar esta entrada sin dar las GRACIAS a cada una de las personas que día a día hacéis que todo esto sea posible, a todos los que decidís que os acompañe en el camino y en vuestro proceso. También GRACIAS a los míos, que confiáis en mi, que me dais apoyo con vuestros consejos y opiniones, que estáis a mi lado en los momentos bajos y que también me aguantáis cuando me pongo pesada con temas de web, fotos o cuando os pido opinión una y otra vez sobre el mismo tema.

Y hoy permíteme que en lugar de Caminando Contigo, sea CAMINANDO CONMIGO…

2 comentarios en «¡Caminando Contigo Psicoterapia está de cumpleaños!»

Los comentarios están cerrados.