Diciembre de 2020. Manos al teclado. Ahora que estamos terminando el 2020 te traigo un escrito más personal como ya viene siendo tradición. Y es que por estas fechas Caminando Contigo Psicoterapia está de aniversario. Un año más, y un proyecto que sigue creciendo y consolidándose.
Comienzos de 2020
Ha sido un año que ha comenzado con mucha alegría.
También con nuevos propósitos. O más bien, mantener los anteriores. Recuerdo uno de mis paseos por la plaza de Ópera de Madrid, con café en mano, en que reafirmaba mi deseo, e intención, de ralentizar motores. Reducir el ritmo, ir más despacio, bajar exigencias. Estar más presente en mi vida.
Quién me iba a decir que semanas después la vida, y el mundo entero, daría un giro de 180 grados, y que ésta sería una realidad casi forzada.
Terminando el 2020
Ahora que estamos terminando el 2020, echo la vista atrás y hago un repaso de lo acontecido y vivido. Ha sido un año bonito, raro y difícil, de muchas emociones. En el que al mismo tiempo hemos vivido mucho y poco a la vez.
Cambio. Incertidumbre. Viajes interiores. Susto. Pérdidas. Distancia. Refuerzo del autocuidado. Permiso a las diferentes emociones. Emociones en solitario y compartidas. Cercanía que traspasa pantallas. Lágrimas. Retiradas. Pequeños encuentros. Adaptación. Aires de sierra. Y éstas, por poner unas pocas palabras y vivencias de estos meses.
El universo online
Internet apuntaba maneras. Y ha sido también otra de las revoluciones. Videollamadas y encuentros digitales, que nos han permitido sentirnos cerca a pesar de la distancia.
Y el salto a la terapia online. Aunque ya venía haciéndola en los últimos años, desde marzo, ha dado un giro y ha abierto un nuevo horizonte de posibilidades. Seguir con procesos de terapia y empezar otros nuevos. Con la intimidad de casa a casa, sin mascarillas, sin preocuparnos por la distancia… Ha sido, y está siendo, una gran experiencia en terapia y todo un aprendizaje.
Presencia, autocuidado y permiso
Poner atención e intención en ello. Presencia, autocuidado y permiso. No como propósitos de Nuevo Año, sino como regalos de vida que quiero darme.
Terminando el 2020…
Hoy también permíteme, que en lugar de Caminando Contigo, sea
Caminando Conmigo…